Busca en el blog

Friday, August 19, 2005

Sobre Telefonia Fija y la competencia

Cuando los peruanos tendremos la oportunidad de usar otro operador de telefonía fija que no sea Telefónica ?. Es cierto que existen otras empresas que brindan el servicio, pero lamentablemente estan orientadas al sector corporativo.
 
Hace unos días pude leer un pequeño aviso que salió en un diario de circulación nacional donde se publicaban las tarifas para servicios de Telefonía Fija...... QUE BUENO!!!!! ... pensé.... La empresa era Infoductos... mas conocida como la RED CIENTIFICA PERUANA..... sus tarifas eran mucho menores que Telefonica.. con una renta basica de algo de 15 soles y costo por minuto menor que el de Telefonica !!!!.. cualquiera se anima... entonces se me ocurrio llamarlos para averiguar todo lo que no decía su pequeño anuncio.
 
La llamada la respondio un atento operador y lo que me dijo no lo pude creer..... Me dice que uno de los requisitos es que tenga contratado un servicio de banda ancha .... Que!!!!!!!!.... y yo le dije pero quien da esos servicios... él me respondió : TELMEX , MILLICOM y "TELEFONICA" ( con su Speddy Business ) ofrecen ese servicio. Bueno TELMEX y MILLLICOM tienen orientados sus servicios a empresas y TELEFONICA es justo la "fabulosa" y "monopolica" empresa de telecomunicaciones a la que quiero desafiliarme lo antes posible........ en resumen todo esto es un circulo vicioso... en realidad deberia escribir que todo es un "circulo ambicioso del Monopolio de TELEFONICA".

No comments: