Busca en el blog

Saturday, January 05, 2008

Empezando el nuevo año

Este 2008 tiene buenas y malas noticias. Las malas noticias es que sigue predominando el Monopolio de Telefonica del Perú ya que cuando todos estabamos preparando las celebraciones de fin de año el Gobierno entre gallos y media noche a entregado la autorizacion para que timofonica brinde el servicio de telefonia fija inalambrica en la banda de 900Mhz. Es increible como una compañia que no respeta los derechos de los usuarios y se respalda de un organismo como Osiptel para hacer lo que quiera tenga ese tipo de premios. Nosotros desde esta pequeña tribuna seguiremos luchando contra el monopolio de esta compañia.

Por otro lado hay que estar atentos ya que la otra banda de 450 Mhz para telefonia fija inalambrica recien se va a licitar este mes de Enero, esperemos que alli pueda entrar la competencia.



La buena noticia es la entrada de Telmex en la competencia de la television por cable. Durante el 2007 compro basicamente Megacable ( antes Metropolis ) y Cable Express y en Diciembre del 2007 ha unido esas empresas con el nombre de Telmex TV. Los mexicanos tambien piensan incursionar en Telefonia fija e internet.

Esperemos que la competencia en estos rubros hagan que el usuario se beneficie y no sigamos sufriendo los abusos de Telefonica del Peru.

No comments: