Busca en el blog

Wednesday, January 09, 2008

Telmex TV, La nueva competencia


Sigue llegando la competencia en contra del Monopolio de Telefónica del Perú, ahora Telmex ha decidido unir las compañias de Cable que ha estado comprando en una sola marca TELMEX TV. Es por ese motivo que desde el mes de Diciembre a los abonados de la Ex Megacable y Ex Cable express les ha llegado un comunicado dando las buenas noticias.

Para los que aun sufren el Monopolio de telefónica les cuento que los usuarios del ahora TELMEX TV pagamos 20 dolares por un pack de 80 canales entre los cuales hay varios de Peliculas como cinecanal, Movie World, EuroChannel , entre otros. Canales de entretenimiento y educativos como Discovery, NatGeo, Animal Planet, etc. En resumen NADA que envidiar al paquete básico de los Monopolicos de Telefónica del Perú.

Y eso no es todo, Telmex TV esta ofreciendo Internet + Cable a un precio de promoción de alrededor de 23 dolares al Mes dependiendo de la modalidad. De este servicio aun no puedo opinar ya que ha sido lanzado hace unas semanas pero pueden obtener mayor información en : http://www.telmex.com.pe/telmextv/HOME.HTM

Por ahora no hay mucha publicidad al respecto ya que la mayoria de medios siguen comprados por el monopolio o quizas es por algun tipo de estrategia de Telmex, esperemos que la competencia siga y por fin Telefonica del Perú se dé cuenta que maltratar a sus clientes por muchos años poniendo tarifas abusivas y haciendo caso omiso a sus reclamos les va a costar mucho en Perú ya que mas de uno los dejara por la competencia.

11 comments:

Anonymous said...

Qué medios comprados, si la publicidad de Telmex ha aparecido recientemente en la televisión abierta, en el que una familia elige llevarse un cachorro y se escucha el mensaje "Telmex pronto en tu hogar". Hasta la publicidad de Claro aparece en CMD y Plus TV, canales exclusivos de Cable Mágico.

Has escuchado hablar de Perusat? El plan "Serie 720" tiene excelentes tarifas, y por S/. 10 al mes permite hablar ilimitadamente con otros usuarios de Perusat locales; S/. 15 a usuarios Perusat nacionales. Avisa a la gente para tener en mancha Perusat en telefonía fija :p

El triple play de Telmex promete, y es la única que permite dúos con telefonía fija + cable e internet + cable, y lo mejor es que se puede tener internet sin ser cliente de teléfono fijo de ellos. Internet Infininutum de 10Mbps a S/. 319 mensual (S/. 299 con teléfono y/o cable)?!! Yo quiero!!!
Speedy de 2.5Mbps a S/. 349 mensual... no molesten!!!

oskar said...

Hola Alan, el articulo que comentas tiene fecha del 9 de enero de este año y bueno alli todavia no se sabia nada de las promociones de Telmex. Incluso Telmex TV recien habia unificado las empresas cableras de Lima que habia comprado meses atras. Por otro lado me sorprende que la publicidad de Telmex aparezca en canales de Cable magico, quizas eso sea un error en los programadores de cablemagico.

Muy buena noticia sobre Perusat, pero dime esa empresa tiene algo que ver con telefonica ? Si tienes un link para mayores detalles te lo agradeceria.

Tienes razon el Triple play de telmex promete, otra alternativa interesante de Telmex es el paquete Xplora, te dan telefono e internet a 179 soles todo inalambrico.

Gracias Alan por tu comentario !

Anonymous said...

CMD y Plus TV son de Media Networks. MN depende de Telefónica. MN tiene exclusividad para pasar sus canales a Cable Mágico.

Perusat: www.perusat.com.pe

Telmex inalámbrico tiene algunos problemas por lo que leo. Mejor que el servicio sea alámbrico. Xplora no recomendable para hogares, mejor los planes residenciales.

oskar said...

Si anonimo, Cable magico tiene algunos canales exclusivos pero en lo particular cuando yo tenia cable magico no me llamaron mucho la atencion. El unico que veia era Canal N ( el cual creo es del comercio ), pero luego lo deje de ver porque se notaba una linea editorial parcializada, no se como estara ahora. Gracias por tu comentario !!

Unknown said...

Soy usuario de la linea 720 de perusat es recontra claro y pago 35 soles por 410 minutos para llamadas a telefonos locales la comunicacion es clara a pesar de la distancia yo soy un peruano que vive en Toronto, Canada, creo que esta es una buena oferta para todos los peruanos que residen en el extranjero Saludos Alejandro

oskar said...

Gracias por la informacion Alejandro, mas bien si pudieras dar mas datos para publicar un articulo en mi pagina web ( www.compartiendoperu.com ) para que los peruanos que viven en el extranjero puedan aprovecharla. Saludos.

Anonymous said...

Mas sobre lo de Perusat.
Bueno yo vi la oferta en la Internet y me anime a darles una llamada a Lima. Como casi la mayoria de personas que vivimos en el extranjero tengo una conexion de Internet casa, no tengo telefono fijo, tengo un Telefono VOIP que me da servicio ilimitado para llamar a USA-Canada por 9.95 CAD al mes www.acanac.ca pre pagados por un ano. Debido a esta oferta me compre mi adaptador VOIP un Linksys SPA2102 capaz donde uno puede conectar hasta 2 numeros telefonicos de diferentes companias. Entonces al llamar a Perusat les dije que deseaba el servicio, que me encontraba en Canada y que tenia mi adaptador VOIP ellos dijeron que no habia problema me darian mi numero 720, pagando 35 soles al mes nada mas y me daban los 420 minutos ( 0.085 a telefonos fijos locales ) por minuto para hacer llamadas y recibo llamadas ilimitadas. Un senor de soporte tecnico me dio un manual de instalacion por correo electronico y me por chat hice la instalacion con el. El servicio es de muy buena calidad uno ademas debe tener una conexion de Internet de alta velocidad 5mbps o mas para que no haya problemas con la calidad de la llamada. Recomende el producto a una familia peruana amiga que reside en Ontario y tambien les fue bien, todo depende de la velocidad de la conexion de Internet que uno tiene obviamente tambien se tiene la dependencia de que si uno no tiene internet se queda sin linea telefonica, yo uso un celular como linea de respaldo y para llamar a Lima las tarjetas de llamadas no le veo sentido de tener una linea fija telefonica.
Saludos
Alejandro
maldorte@ec-red.com

oskar said...

Gracias Alejandro por la información que nos dejas. Voy a buscar informacion sobre el tema para agregarla aqui. Y sobre las lineas fijas, tienes razón, segun un estudio sobre el tema cada vez hay menor uso de lineas fijas ya que la telefonia celular y la internet permite cubrir sin ningun problema ese servicio. Saludos desde Lima !

Anonymous said...

hola, estoy hacienod una investigación de mercado sobre telefonica y telmex... alguien sabe su estrategia de comunicación o de fidelizacion?

Anonymous said...

hola, estoy haciendo una investigacion sobre telefonica y telmex... alguien tiene informacion sobre su estrategia de comunicacion o de fidelizacion?

oskar said...

Hola anónimo, telefonica recien ahora empieza una campaña de fidelizacion promocionando paquetes a los clientes antiguos o que mayor gasto tienen. Incluso como habrás podido leer por aqui llaman por telefono a sus clientes ofreciendole promociones, las cuales lamentablemente nunca son bien explicadas y sus clientes terminan pagando mas. en el caso de Telmex como recien entra al mercado esta luchando por nuevos clientes. Gracias por visitar el blog y espero que dejes tus comentarios aqui o en el blog de telmexperu.blogspot.com.